Boda low cost: Cómo organizar tu boda sin salirte del presupuesto (1ª parte)

Boda low cost: Cómo organizar tu boda sin salirte del presupuesto (1ª parte)

Cuando empezaste a organizar tu boda no te imaginabas aún lo difícil que sería encajar cada detalles en un solo día que, además, será uno de los días ¡más importantes de tu vida!

Comprar el vestido de novia, elegir el restaurante para el banquete y hacer la lista de invitados, representan solo algunas de las muchas voces que llenan este increíble día.

Y el miedo y la pregunta más grande para cada novia muy probablemente es: ¿qué puedo hacer para incluir todo sin salir de mi presupuesto? Hoy te lo vamos a poner más fácil, te diremos nuestros secretos para organizar una inolvidable boda low cost.

boda low cost

Primero lo primero

Si quieres una boda low cost antes de empezar a organizar y ponerte en contacto con los proveedores, siéntate con tu pareja para tomar algunas decisiones muy importantes como por ejemplo la lista de invitados.

De hecho, de la lista de invitados dependerá gran parte del presupuesto: todos sabemos que el banquete es la voz que más afectará el budget, así que después de escribir una primera lista, leedla cuidadosamente y elimináis los que “sobran”.

Seguro que habrán primos de la tía de tu madre que ni siquiera conoces o algunos “amigos” con los cuales ya no hablas ¡desde el 2001! Tu lista se reducirá mucho y se ajustará más a tu budget.

boda low cost

Te podría interesar => Boda low cost:Cómo organizar tu boda sin salirte del presupuesto (2 parte) 

Vestido de novia low cost? Sí, quiero!

¿Ese vestido de novia de Pronovias de la colección 2019 te ha robado el corazón pero sale de tu presupuesto? No te preocupes! Muchas veces las tiendas de vestidos de novia tienen algunos modelos parecidos de las colecciones anteriores a un precio más asequible.

También puedes aprovechar las promociones que a veces llegan hasta el 60% o 70% de algunos atelier, en estos casos mejor apuntarte a su newsletter o seguirlos en sus página facebook para no dejártelas escapar, suelen durar muy pocos días.

O si quieres un vestido informal, muchas tiendas de vestidos de fiesta tienen entre sus modelos algunos de color blanco/marfil que serían perfectos para tu boda boho.

En fin, si para tu gran día quieres lucir un look vintage, puedes optar para vestidos de novia de segunda mano!

boda low cost

Flores de temporada

Otra manera muy eficaz para ahorrar dinero durante la organización de la boda es elegir flores que sean de temporada. Mejor no optar para calidades de flores más buscadas o exóticas, por qué su valor aumentaría por no ser de temporada. Hay que decir que si te casas en primavera o en verano no habrán problemas a la hora de pedir tus flores favoritos, siempre que tu flores favoritos sean peonias, girasoles, margaritas, dalias, rosas, etc.

boda low cost

Lo barato sale caro

Terminamos la primera parte de nuestro artículo con un último consejo para organizar una boda low cost que no te salga caro al final: Confía siempre en profesionales y evita personas improvisadas, por qué el resultado final podría decepcionarte…

Continuará…

Deja un comentario

El libro de la novia