Todo lo que debes saber si eres la damas de honor

Todo lo que debes saber si eres la damas de honor

Tu mejor amiga acaba de decirte que se casa y ¿te ha proclamado su dama de honor principal? Es el momento de saber lo que tienes que hacer.

La dama de honor es una de las figuras de apoyo y de auxilio a los novios de las más importantes, así que si tu mejor amiga que se casa acaba de proclamarte su dama principal para su boda, no te pierdas este artículo sobre todas las funciones que debe cumplir ¡una perfecta dama de honor!

dama de honor

¿Quien es la dama de honor?

La dama de honor normalmente es una persona muy cercana a la novia, es decir su mejor amiga o su hermana.

De todas formas será una persona que conoce muy bien la personalidad y los gustos de la novia, para poder ser de ayuda en la organización de la boda.

dama de honor

¿Cuántas dama de honor se pueden elegir?

No hay un número exacto; pueden ser dos, tres o ¡15! Y el número puede ser par o impar, no es relevante.

Nuestro consejo es de no exagerar, por qué podría ser bastante difícil organizar ¡15 o 20 damas de honor!

Normalmente si son muchas, la novia elige también una dama de honor principal, en manera que pueda ella misma organizar las demás damas.

dama de honor

¿Cuáles son las funciones principales?

Una dama de honor debe ser como una sombra de la novia, es decir que deberá seguir cuidadosamente cada detalle de la organización de la boda, sin dejarse nada atrás.

Deberá ser una fiel amiga de la novia, siempre lista para escuchar sus dudas y sobre todo para acompañarla a las pruebas del vestido y para dar sus consejos sincero a la hora de elegir el maquillaje o el peinado.

dama de honor

Otra función fundamental de la dama de honor es la de organizar la despedida de soltera de su mejor amiga, pensando en donde llevar la novia, juegos que podría hacer, disfraces etc.

(Te recordamos que en nuestra tienda online encontrarás nuestro ¡increíble pack despedida de soltera que incluye una copia de El libro de la novia!)

dama de honor
El libro de la novia

Además la dama de honor principal con la demás damas debería ayudar también en la realización de algunos detalles DIY, por ejemplo lo centros de mesas y en la distribución de los recuerdos a todos los invitados en el día B.

En este día tan importante la dama de honor principal tendrá que llevar consigo el Kit de emergencia de la novia para posibles imprevistos y recordar a la novia que quizás debería ¡comer algo!

dama de honor

¿Y los vestidos de las damas de honor?

Normalmente el corte y el color del vestido de la dama de honor los eligen la novia con sus amiga, teniendo en cuenta de los colores del tema nupcial, en manera que todo sea lo más armonioso posible.

Este año un color muy de moda y muy adapto a una boda de verano es el Living Coral perfecto para los vestidos de las damas de honor.

dama de honor

¿Y tú? ¿Acaban de proclamarte dama de honor? Cuéntamelo todo!

Deja un comentario

El libro de la novia